BIENVENIDOS AL TALLER DE EDUCACIÓN LABORAL. INTEGRACIÓN COMUNAL.

"Ser Diferente es algo Común"

Powered By Blogger
¡¡Ahora la Educación, tambien es Especial!!

Taller de Educación Laboral. Integración Comunal.

Taller de Educación Laboral. Integración Comunal.

miércoles, 24 de marzo de 2010

PERSONAL QUE LABORA EN LA INSTITUCIÓN



PERSONAL ADMINISTRATIVO
NOMBRE Y APELLIDO CARGO

Yaritza Galué Directora
Mireily Villalobos Psicóloga
Omaira Cañizalez Trabajadora Social
Patricia Toro Secretaria

PERSONAL DOCENTE
NOMBRE Y APELLIDO CARGO
1.- Rossana Pedreañez Psicopedagoga
2.- Esperanza Andrade Psicopedagoga
3.- Carmen Hernández Ed. Esp. (Dct. no graduada)
4.- Amparo Nieto Ed. Esp. (Dct no Graduada)
5.- Fredy Línares Lcdo. Educación Especial
6.- Zoraida Villegas Psicopedagoga
7.- Magalys Pabón Psicopedagoga
8.- Yuleinis Pérez Licenciada en Ed. Especial
9.- Benderbeth Narváez Licenciada en Ed. Especial
10.- Mileinis Torrealba Psicopedagoga
11.- Johanny Lozada Psicopedagoga

INSTRUCTORES
NOMBRE Y APELLIDO CARGO

1.- Yenís Portillo Serigrafía
2.- Noraxy Benítez Mantenimiento e Ideas para el Hogar
3.- Carlos Franco Electricidad
4.- Sandra Campo Corte, Costura y Lencería
5.- Joan Galvis Computación
6.- Noelia de Aldana Cocina y Dulcería
7.- Jacquelin Campos Bisutería
8.- Yarima Portillo Albañilería
9.- Jaidy Hernández Peluquería, Manicure y Pedicure
10.- Ambar Marrugo Panadería
11.- Yenilotte González Repostería y Cocina

PERSONAL DE LIMPIEZA
NOMBRE Y APELLIDO CARGO

1.- Diomira Bravo Obrero
2.- Rodrigo Armijo Obrero
PERSONAL DE VIGILANCIA
NOMBRE Y APELLIDO CARGO

1.- Carlos Eduardo Franco Vigilante
2.- José Valbuena Vigilante

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:


  • Identificar las necesidades que presenta la infraestructura del Taller Laboral “Integración Comunal”.

  • Adaptar la infraestructura a las distintas especialidades que se desarrollan de acuerdo a las necesidades que presentan los jóvenes y adultos con discapacidad.




  • Desarrollar destrezas y habilidades de un oficio que los integren a la vida productiva de la colectividad.






  • Solicitar la colaboración de personas naturales o jurídicas, para que brinden su aporte en la creación del Taller de Educación Laboral “Integración Comunal”.
  • Presentar el Proyecto de Creación a los distintos Consejos Comunales de las Parroquias Luis Hurtado Higuera, Manuel Dagnino y Cristo de Aranza, pues serán estas las beneficiadas con dicha creación.

  • Trabajar en conjunto con Padres y Representantes, y la comunidad en general, para así lograr las metas deseadas.

OBJETIVOS GENERALES:



Desarrollar potencialidades y destrezas en los jóvenes y adultos con necesidades educativas especiales para la integración socio-laboral.

Visión



Capacitar a los jóvenes y adultos, con necesidades educativas especiales, en igualdad de oportunidades socio-laborales, para incorporarlos a la sociedad activa.

Misión.



El taller laboral “Integración Comunal”, es un centro de atención educativa destinado a la capacitación de jóvenes y adultos con necesidades especiales, atendidos por edades comprendidas desde los 18 hasta los 45 años de edad, los cuales desarrollan integralmente las habilidades a nivel social y laboral, considerando su condición cognitiva y adaptativa, y así demostrar la disposición en el logro de una mejor calidad de vida más equitativa para las personas con mayor o menor compromiso cognitivo, promoviendo así su integración plena a la sociedad.

Reseña Historica.

Para el mes de Marzo del 2.009, viendo las necesidades educativas especiales de los niños, jóvenes y adultos de la Parroquia Luis H. Higuera, Manuel Dagnino y Cristo de Aranza, y motivados por las palabras de nuestro Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, de apertura de espacios para la Educación Especial, siguiendo los lineamientos y exigencias del Ministerio de Educación en su sede Zulia, se decide la búsqueda de un espacio para la creación del taller de educación laboral, se consiguen las instalaciones dentro de la Comunidad Cristiana Metodista Resurrección, quien amablemente su obispo cedió en comodato, dentro del barrio Integración Comunal Sector San Benito Calle 122A., puesto que la Iglesia estaría totalmente de acuerdo en ceder parte de las instalaciones para una noble causa, pues es de su conocimiento la pobreza del sector y la gran matricula de jóvenes y adultos con necesidades educativas especiales dentro de la parroquia.

Luego de que el Obispo se reuniera con la directiva de la Iglesia, da la buena noticia de que se decidió prestarlas en comodato por un periodo de 5 años.
De inmediato se reúne parte del personal que laborarían en la institución y personas de la comunidad para arreglar las instalaciones que durante varios años estuvieron solas. La comunidad se mostro muy receptiva, realizando potazos y recolectando fondos para comprar todo lo que hiciera falta para la restructuración de la misma, además de las distintas visitas a los comercios de la comunidad.

Se procedió a la remodelación de la estructura, realizando labores de pintura, mesones, bancas, luces fluorescentes, cableado, reparación de un aire acondicionado, cambio de tuberías de agua, rehabilitación de un tanque subterráneo, decoración de carteleras, entre otros.

Para ello se contó con la ayuda de la comunidad, Consejos Comunales, Frente Francisco de Miranda, Comités de Salud y personal que laboraría en la institución más adelante, todos postulados por la misma comunidad.

Hoy en día el local se encuentra en buenas condiciones, albergando a 120 jóvenes y adultos con necesidades educativas especiales, iniciándose las actividades el 01 de Febrero del 2.010, con el permiso del Ministerio de Educación.