BIENVENIDOS AL TALLER DE EDUCACIÓN LABORAL. INTEGRACIÓN COMUNAL.

"Ser Diferente es algo Común"

Powered By Blogger
¡¡Ahora la Educación, tambien es Especial!!

Taller de Educación Laboral. Integración Comunal.

Taller de Educación Laboral. Integración Comunal.

miércoles, 24 de marzo de 2010

Reseña Historica.

Para el mes de Marzo del 2.009, viendo las necesidades educativas especiales de los niños, jóvenes y adultos de la Parroquia Luis H. Higuera, Manuel Dagnino y Cristo de Aranza, y motivados por las palabras de nuestro Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, de apertura de espacios para la Educación Especial, siguiendo los lineamientos y exigencias del Ministerio de Educación en su sede Zulia, se decide la búsqueda de un espacio para la creación del taller de educación laboral, se consiguen las instalaciones dentro de la Comunidad Cristiana Metodista Resurrección, quien amablemente su obispo cedió en comodato, dentro del barrio Integración Comunal Sector San Benito Calle 122A., puesto que la Iglesia estaría totalmente de acuerdo en ceder parte de las instalaciones para una noble causa, pues es de su conocimiento la pobreza del sector y la gran matricula de jóvenes y adultos con necesidades educativas especiales dentro de la parroquia.

Luego de que el Obispo se reuniera con la directiva de la Iglesia, da la buena noticia de que se decidió prestarlas en comodato por un periodo de 5 años.
De inmediato se reúne parte del personal que laborarían en la institución y personas de la comunidad para arreglar las instalaciones que durante varios años estuvieron solas. La comunidad se mostro muy receptiva, realizando potazos y recolectando fondos para comprar todo lo que hiciera falta para la restructuración de la misma, además de las distintas visitas a los comercios de la comunidad.

Se procedió a la remodelación de la estructura, realizando labores de pintura, mesones, bancas, luces fluorescentes, cableado, reparación de un aire acondicionado, cambio de tuberías de agua, rehabilitación de un tanque subterráneo, decoración de carteleras, entre otros.

Para ello se contó con la ayuda de la comunidad, Consejos Comunales, Frente Francisco de Miranda, Comités de Salud y personal que laboraría en la institución más adelante, todos postulados por la misma comunidad.

Hoy en día el local se encuentra en buenas condiciones, albergando a 120 jóvenes y adultos con necesidades educativas especiales, iniciándose las actividades el 01 de Febrero del 2.010, con el permiso del Ministerio de Educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario